Inicio arrow Novedades arrow » ACEITE DE OLIVA CARTADO, NATURALMENTE SUPERIOR
PORTAL CARTADO | Monday, 26 August 2019
Inicio
Cartado E.I.R.L
Organigrama
Productos
PRECIOS
Novedades
Enlaces de interes
Contactenos
Premio Internacional 2007
.
Lo Ultimo.!
» Ofertas
ferias

 



 
 
» ACEITE DE OLIVA CARTADO, NATURALMENTE SUPERIOR Print E-mail

1. De donde se obtiene el aceite de oliva?  Del zumo de las olivas (aceitunas), fruto del olivo, que tiene la virtud de conservar todas las propiedades del fruto, y que además es el único aceite que puede consumirse directamente virgen y crudo.

2. Cuál es su valor calórico?  Tiene nueve calorías por gramo, similar a cualquier otro aceite, con la diferencia que su consumo favorece mucho más a la salud que los otros.

3. Cuál es su función? Su función es sobretodo energética, actúa aportando a nuestro organismo energías que nos permiten desarrollar mejor nuestras funciones, como actividades físicas e intelectuales.

4. Cuales son algunas de sus propiedades terapéuticas? Entre ellas se encuentran: Reducir el colesterol malo y aumentar el bueno, esto se debe a que el aceite de oliva virgen, por la cantidad de ácido oleico que contiene se le considera la grasa ejemplar, ya que está formado por moléculas grasas no saturadas, que tienen un mayor efecto positivo en la sangre que cualquier otro aceite. El ácido oleico es el que colabora en la función de aumentar el COLESTEROL BUENO HDL ejerciendo un papel protector, transportando así el COLESTEROL MALO  (depositado en las arterias ) hasta el hígado, para poder lograr su eliminación.

5. Qué logramos con esto? Con esto logramos reducir los riesgos de TROMBOSIS ARTERIAL y de INFARTO, ayudándonos por lo tanto, a vencer las enfermedades cardíacas.

6. Existen más propiedades o beneficios? Por supuesto, estudios recientes revelaron, que también contienen potentes agentes,  contra otras enfermedades cardíacas, ya que al actuar como ANTICOAGULANTE, licua la sangre reduciendo la posibilidad de formación de coágulos.

7. Además, contiene gran cantidad de vitamina E, COLABORANDO EN ESTIMULAR LA SECRECIÓN DE ORINA, ayudando a las personas que tienen presión sanguínea elevada. También es bueno para aquellas personas que padecen de calambres.

8. Al ser un gran portador de vitamina E,  es un antioxidante excelente, recomendado para todos, especialmente para la infancia y la tercera edad y también para aquellas personas que se encuentran haciendo dietas,  para bajar de peso,  ya que es fundamental el aporte de esta vitamina. En las embarazadas, ayuda a fijar el embrión en el útero y dentro  de la fertilidad, ayuda tanto a las mujeres como a los hombres.

9. Además, es un laxante excelente para quienes toman en ayunas una cucharada del mismo. Actúa, en aquellos que padecen cólicos hepáticos y nefríticos, proporcionándoles un marcado alivio, además, el aceite puro de oliva, mezclado con yema de huevo y aplicado sobre quemaduras, calma prontamente el dolor.

10. Sus aplicaciones y bondades son infinitas, podríamos continuar mencionando su actuar en la parte estética, como cabellos, piel, uñas, manos, etc.

11.  Concretando, podemos decir, que los efectos beneficiosos del aceite de oliva sobre el organismo son:

- APARATO CIRCULATORIO, ayudándonos a prevenir la arteriosclerosis y sus riesgos.
- APARATO DIGESTIVO, produciendo mejoras en el funcionamiento del estómago, del páncreas, el nivel hepatobiliar y el nivel intestinal.
- LA PIEL, actuando como protector y tónico de la epidermis.
- SISTEMA ENDOCRINO, ayudando a mejorar nuestras funciones metabólicas.
- SISTEMA OSEO, estimulando el crecimiento y ayudando a la absorción del calcio y la mineralización.

13. Para poder  comprender todas estas bondades, primero debemos recordar que UN RAMO DE OLIVO ES EL EMBLEMA DE LA PAZ.

 
   
     

 
Advertisement

Diseño y Desarrollo por: