Inicio arrow Productos arrow Pisco
PORTAL CARTADO | Tuesday, 15 October 2019
Inicio
Cartado E.I.R.L
Organigrama
Productos
PRECIOS
Novedades
Enlaces de interes
Contactenos
Premio Internacional 2007
.
Lo Ultimo.!
» Ofertas
ferias

 



 
 
Pisco PDF Print E-mail

                                                            "NATURALMENTE PERUANO "

ImageCARTADO EIRL, se siente muy complacido poder ofrecerles su primer Pisco Italia y Acholado, producido y envasado en Ilo, manteniendo los estándares nacionales establecidos en la Norma Técnica Peruana  No. NTP 211.001: 2002.

El Valle de Ilo, esta ubicado en la Provincia de Ilo, Región Moquegua, en la costa sur del Perú, conjuntamente con los valles de Moquegua y Tacna,  producen las mejores uvas del Perú. El suelo, el agua y el clima de Ilo, han permitido obtener una calidad superior de uvas Italia y Quebranta.

El Pisco Italia CARTADO, es un aguardiente de uva peruano obtenido de la destilación de los caldos frescos de la fermentación exclusiva del mosto de uva Italia (jugo de uva) procedentes de los valles de Ilo, Moquegua y Tacna, siguiendo las prácticas tradicionales establecidas en las zonas productoras previamente reconocidas y declaradas como tales por la legislación nacional.

ImageEl Pisco Acholado CARTADO, se procesa con uva Italia y uva "Quebranta". Esta es una variedad que resulta de la mutación genética de la uva negra traída por los españoles, inducida por la adaptación de la planta a las condiciones ambientales de suelo pedregoso y del clima desértico propio de la provincia de Pisco, que se extiende a los valles de los departamentos de Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna donde existen condiciones similares. La "Quebranta" es una variedad no aromática, de un gusto muy peculiar, que da el sabor inconfundible a nuestro Pisco Acholado CARTADO.


Diferencias entre el Pisco CARTADO y otros aguardientes de uva elaborados fuera del Perú

Cinco características fundamentales distinguen a los auténticos Piscos de los aguardientes de uva elaborados en otros países. Estas diferencias no pretenden, en lo absoluto, prejuzgar la calidad de dichos aguardientes, sino únicamente destacar las diferencias objetivas que existen.

La variedad de uva utilizada como materia prima: Hemos puesto énfasis, en el sabor y no en el aroma, como debe ser. Por ello la variedad de uva que usamos para elaborar nuestro Pisco Acholado, es la Quebranta (mutación propia del Perú).

La no rectificación de los vapores: El proceso de destilación empleado para la elaboración del Pisco CARTADO, se efectúa en alambiques de funcionamiento discontinuo. Para evitar que se eliminen muchos elementos constitutivos del verdadero Pisco al rectificarse los vapores producidos al momento de su destilación.

El tiempo entre la fermentación de los mostos y el proceso de destilación: Nuestro Pisco CARTADO, proviene de la destilación de caldos o mostos "frescos" es decir recientemente fermentados. El tipo de procesamiento evita que el caldo o mosto de uva fermentado permanezca durante muchos meses antes de ser destilado o que se utilicen vinos hechos. El alambique para la elaboración de nuestro Pisco CARTADO cumple con los requisitos establecidos por la Comisión de Supervisión de Normas Técnicas, metrología, control de calidad y restricciones para-arancelarias del Instituto Nacional de Defensa del Consumidor y de la Propiedad Intelectual (INDECOPI).

No tiene ningún agregado: El proceso de destilación de nuestro Pisco CARTADO, no se paraliza sino hasta el momento en que se haya obtenido el Pisco a nivel alcohólico de 42.5º grados Gay-Lusac. No se agrega agua destilada o tratada con la finalidad que no pierda su cuerpo, color y demás características que lo distinguen.
 
Proceso de obtención del contenido alcohólico: Al iniciarse la destilación de los mostos frescos la riqueza alcohólica del producto destilado es alta, llegando aproximadamente a 75º grados Gay-Lusac. Conforme se prolonga el proceso, el grado alcohólico va disminuyendo, permitiendo, de esta manera, que otros elementos que constituyen el Pisco se vayan integrando al destilado. Esta operación se prolonga hasta que el nivel alcohólico ha bajado a 42.5º grados Gay-Lusac.

Nuestra producción anual es de 30,000 litros de PISCO ITALIA y de 50,000 litros de PISCO ACHOLADO.

Principales Carácteristicas:

- Es elaborado con uvas de la variedad Italia y Quebranta de calidad superior.
- Es producto de la fermentación natural de mostos de las mejores uvas del Perú
- Es producido y envasado en Ilo, cuna de la Cultura Chiribaya
- Es un producto de producción limitada
- Es 100% artesanal
- Es 100% natural
- Es 100% peruano

Por ahora, les ofrecemos tres presentaciones en envase de vidrio:
o 750 ml
o 500 ml
o 90 ml 

 

 
   
     

 
Advertisement

Diseño y Desarrollo por: